Nav view search

TODA UNA VIDA TRAS LA PELOTA

En 1946 Del Valle incursiona en los torneos amateurs y en 1947 obtiene el campeonato de cuarta división contando entre sus filas a Cacho Pérez, Humberto Forchasiu y Fernández entre otros.

Al retomar las actividades en 1958 (luego de 10 años sin funcionar el Club), se logra dar la vuelta en primera división con jugadores emblemáticos: Juan La Bataglia, Zugazua, los Perez y Amestoy.

En 1960 la vuelta se da en las primeras olimpíadas que organizaba el Club Atlético Rivadavia y rescatamos de aquel equipo a Matías Gonzalez, Ortiz, Suarez, Jáuregui, Manazza, Caputo, Alberto Rodríguez.

En 1.961 con Calabrese, Yorno, Alberto Rodríguez, Ricardo Guerrero, Izzo, Zugazua, Walter Pérez y Molero se obtiene el subcampeonato. En esos primeros años de la década del 60 ya se participaba de los torneos organizados por la Liga Necochea de Fútbol, en primera y cuarta, obteniendo los campeonatos de cuarta en 1962, 1963, 1965 con la presencia en cancha de Gramiña, Roberto Grandi, Oscar Grandi, Benitez, San Marti, Deloca, Escot, Ardanaz y Sánchez.

En 1966 comenzamos a participar en quinta división y ese mismo año se dio la vuelta olímpica. Dos años más tarde en un torneo provincial, con jugadores de 15 y 16 años, luego de haber ganado 12 encuentros se llega a la final de la zona con Quilmes de Buenos Aires que llegaba bajo la conducción técnica de Francisco Varallo ganando el encuentro 1 a 0 con ese triunfo se accede a la gran final con Mar del Plata donde se empata en uno y damos la vuelta mediante tiros penales. De aquel equipo rescatamos a jugadores como De Francisco, Sola, Sarratea, Alsinet, Corbellini, Basualdo y Dirocco.

En 1969 se logra el primer ascenso a la categoría mayor del fútbol local derrotando en la final a Defensores de Puerto Quequén por 1 a 0 con gol de Carlos Echevarría. De ese torneo rescatamos la juventud del plantel (promedio de 17 años) entre los que se destacaron De Francisco, Sarratea, Benitez, De Castro, Daniele, Lopez, Cardenau y Azza.

Luego vienen una seguidilla de títulos en inferiores, 1970 en cuarta, 1971 en quinta. En 1974 se desciende pero al año siguiente Del Valle regresa a primera división y se vuelve a dar la vuelta en cuarta y quinta división.

En 1976 se logra el titulo en tercera (categoría que se creó ese año).

En 1977 Del Valle realiza una floja campaña y pierde la categoría para volver en 1980 cuando se le gana la final al Deportivo La Dulce 1 a 0 con gol de Yane. Equipo campeón: Pueyo, Beretta, Grandi; Dinizio y Sangla, Bagalini, Suarez y Taraborelli; Peucelle, Jaime y Falcon.

Fechas que hicieron historia: campeón ascenso 1989 Del Valle 1 Gimnasia 0. Formación: Ruiz, Reinoso, Incorvaia, Montes, Cossio, Bibbo, Natali, Pena, Forte, Verdese e Iglesias. Dt: Fernando Gomez. Gol: Gustavo Verdese 36´ pt.

Subcampeón torneo Apertura 1997 a la ultima fecha llegamos con posibilidades de lograr el campeonato junto a Mataderos que tenía dos puntos más que nosotros y Rivadavia. Se le ganó a Villa del Parque 2 a 0 con goles de Ardanaz y Elorriaga, pero al ganar Rivadavia nos relegó al subcampeonato. Equipo subcampeón (fotos) Nelson Martinez; Vomero, Gaston Grandi, Soave y Bibbo; Verdese, Nicolas, Andersen y Ardanaz; LLona y Elorriaga. DT. Jorge Albano.

Campeón de primera división 1999

• Primera final: Del Valle 2 (Romero, Fraile) Mataderos 2 (Oliva, Beltrán)
  • Segunda final: Mataderos 0 Del Valle 1 (Fraile).
  •

Diez años después apostando todo a lograr el campeonato de primera división, nunca lo había hecho, Fernando Gómez se pone nuevamente el buzo de DT y como en 1989 Del Valle da la vuelta olímpica. Luego de un torneo complicado se logra la clasificación para cuartos de final luego de vencer a Independiente de Lobería y en semifinales queda en el camino Villa del Parque.

Esto es un sueño realizado por todos los seguidores del fútbol, que comenzó en 1946 y se concretó cincuenta y tres años después.
El equipo que hizo historia: Staropoli, Vomero, Grandi, Nicolas y Murillo; Verdese, Cenci, Ciancaglini y Di Jerónimo; Fraile y Romero. DT: Fernando Gómez.

Estadísticas del Campeón

• Partidos ganados: 13
  • Partidos empatados: 4
  • Partidos perdidos: 3
  • Goles a favor: 47
  • Goles en contra: 18
  • Goleadores: Javier Fraile: 16 tantos (goleador del torneo) / Martín Romero: 15 tantos

Subcampeón Torneo Apertura 2003 bajo la conducción técnica de Gustavo Verdese, Del Valle clasificó segundo en la zona B y jugó semifinales con Estacion Quequén al que venció por 1 a 0 con gol de Maximiliano Montiel. Final 29 de junio de 2003 Rivadavia 2 - Del Valle 0. Formación: Jose Justel; Federico Sosa, Gustavo Vomero, Facundo López y Maximiliano Pueyo; Alejandro Natali, Silvio Ortiz, Maximiliano Montiel, Marcelo Natali; Sebastián Davico y Eduardo Nielsen. DT: Gustavo Verdese.